Cuidado e higiene Intima

El cuidado e higiene de la zona íntima nos proporciona una defensa frente a patologías y molestias. 

Las causas más frecuentes de estas alteraciones pueden ser debido a cambios en el pH que también pueden alterar la flora de la zona y por tanto se desequilibra la barrera protectora, y aparecen síntomas como cambios en el flujo vaginal, picor, escozor, sequedad, dolor al orinar o molestias anales que alteran el bienestar de la salud íntima.

Estas variaciones pueden ocurrir debido a distintas causas como: la diabetes, la obesidad, el embarazo, tratamientos con antibióticos, infecciones vaginales fúngicas (candidiasis vaginal) o bacterianas (vaginosis bacteriana).

Pueden provocar aumento del pH, la presencia de semen, la sangre de la menstruación, el uso de duchas vaginales o el exceso de moco cervical favoreciéndose las vaginosis bacterianas. Por el contrario, un exceso de acidez puede dar lugar a irritación, escozor y candidiasis vaginal.

Por ello es tan importante equilibrar el pH de la zona íntima femenina con una higiene y cuidados apropiados

  • La limpieza siempre debe realizarse de delante hacia atrás
  • Evitar las duchas vaginales salvo que nos las prescriba el médico ( son demasiado drásticas y corremos el riesgo de perder nuestra flora)
  • Usar ropa interior permeable (el algodón es lo ideal) y no usar ropa demasiado apretada

Debido a todas estas peculiaridades es tan importante usar productos específicos para la zona. En general aconsejamos, geles de pH ácido para la higiene íntima diaria y geles de pH más básico, en torno a 8, en caso de candidiasis vaginal, irritación o picor, que pueden ser causados por un exceso de acidez, para neutralizar el exceso.

Categorías
Mas... Menos
Precio
0 50
Fabricantes
Productos añadidos a tus favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo aquí