Mosquitos

Cada vez son más las enfermedades que pueden transmitir estos molestos insectos, en la actualidad ya se han detectado casos de Zika, fiebre del Nilo Occidental, Chikungunya entre otras, además de enfermedades como el Dengue o la Malaria más propias de climas tropicales. Por ello más allá de la molestia que nos puede causar un picotazo es necesario utilizar algún método repelente para así evitar estos contagios, sobretodo si hablamos de personas vulnerables.

Los mosquitos detectan a su presa por medio del olor corporal, el calor y el dióxido de carbono que emiten los humanos y los animales al respirar.

Curiosamente, parece que hay un gen del ADN responsable de que ciertos individuos sean más apetitosos para los insectos que otros (por eso hay personas que las "acribillan"). Y realmente son las mosquitas las que nos pican ya que necesita extraer nuestra sangre para poder reproducirse.

Los repelentes de mosquitos contienen sustancias naturales o químicas que no resultan agradables para estos insectos. Esto hace que, a pesar de sentirse atraídos por el dióxido de carbono que emitimos al respirar, no se atrevan a acercarse y picarnos cuando los llevamos. Además, sus fragancias también enmascaran el olor de nuestro sudor corporal, el cual está demostrado que les atrae.

Más allá de aplicarnos el mejor repelente de mosquitos posible, debemos seguir una serie de consejos para evitar que estos insectos nos piquen en casa o cuando estamos al aire libre:

    1. Colocar mosquiteras en las ventanas: sin duda, un consejo 100 % efectivo, sobre todo, si se humedecen con repelentes e insecticidas. Deben ubicarse especialmente en las ventanas de los dormitorios y junto a las camas.
    2. Evitar que se estanque el agua: especialmente importante si tenemos jardín en casa. Los mosquitos usan estos pequeños depósitos que pueden formarse por la lluvia para reproducirse. Pero hasta pueden usar el cuenco de agua de nuestra mascota con este fin.
    3. No utilizar fragancias dulces: está demostrado que los champús, los geles corporales y las colonias de aroma dulce atraen a los mosquitos.
    4. Usar ropa de colores claros y de manga larga: los mosquitos prefieren los colores oscuros a los claros ya que estos reflejan mejor la luz y ellos son sensibles a ella. De hecho, si lo pensamos, son más activos por la noche que por el día.

Categorías
Mas... Menos
Precio
2 18
Fabricantes
Productos añadidos a tus favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo aquí