El botiquín es indispensable en cualquier hogar, así como en las empresas. En ellos lo aconsejable es guardar aquellos elementos para solventar una emergencia sanitaria leve.
Por supuesto siempre los debemos ubicar en un sitio fresco y seco, inaccesible para los niños y si lo vemos necesario cerrado con llave para evitar cualquier mal uso.
¿Qué debe contener un botiquín de primeros auxilios?
Es necesario que un botiquín de primeros auxilios contenga materiales y accesorios de sanación en caso de que alguna persona sufra de alguna herida o accidente. Las gasas, tijeras, esparadrapo, pinzas y termómetros son algunos de los materiales indispensables que debe contener cualquier botiquín.
Además, es necesario que podamos antisépticos como alcohol, clorhexidina o povidona yodada, indispensables a la hora de curar una herida y siempre es útil tener suero fisiológico para poder lavar la zona dañada.
En un botiquín debemos encontrar algunos medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios, pomadas para solventar agresiones en la piel como picaduras, quemaduras, heridas o reacciones alérgicas.
También se requiere de algunas vendas, gasas o apósitos necesarios para evitar que dicha herida entre en contacto con agentes infecciosos que se encuentren en el ambiente. Además es aconsejable incluir guantes y mascarillas.
Es importante que revisemos periódicamente que todos los elementos estén en perfecto estado y sobretodo que no hayan caducado para que a la hora de una emergencia los podamos usar.