El sentido de la vista es quizás uno de los más importantes del cuerpo humano, la vista nos permite ubicarnos en el espacio, movernos con facilidad e incluso evitar accidentes. La percepción y la vista son sumamente importantes para vivir y desarrollarse en el mundo, es por ello que debemos apreciar cada segundo en el que vemos y disfrutamos de lo que nos rodea.
Por ello cuidarnos los ojos es algo que debemos incorporar en nuestra rutina diaria y la visita al especialista para una revisión al menos una vez al año
Consume suficientes cantidades de agua al día.
Evita el sobrepeso y las enfermedades crónicas como la diabetes, ya que suele conducir a afecciones como el glaucoma y la ceguera.
Limpia con frecuencia tus ojos y no compartas productos de maquillaje ni lentillas con nadie. Recuerda que es algo personal y muy delicado.
Evita el tabaco, el abuso de estas sustancias puede afectar tus ojos a largo plazo, no sólo por el humo, sino por su acción en el organismo.
Asegúrate de utilizar gafas de sol para protegerte de los rayos ultravioleta
Usa gafas protectoras cuando trabajes con sustancias químicas peligrosas u operes dispositivos que emitan chispas, fuego o efectos punzantes.
Descansa la vista durante intervalos de 20 minutos, sobre todo si trabajas frente a un ordenador o con luces muy potentes.
Acude regularmente al oftalmólogo y realiza los exámenes de rutina, en especial si sufres de alguna deficiencia visual.
Si eres una persona que utiliza lentillas con frecuencia, debes tener en cuenta que tus ojos pueden sufrir algunos embates que quizás no sufrirías si usaras gafas, debido a que las lentillas se mantienen en contacto directo con la superficie ocular, y en ocasiones pueden producir irritación e incomodidad. Es por ello que tienes que prestar especial atención a todas las normas de limpieza y aplicación de las lentillas,
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo aquí