Más temible que una citación de hacienda es cuando nos viene la carta del colegio avisándonos de que hay Piojos!!!! Debemos armarnos de paciencia y elegir el producto que mejor se adapte a nuestros pequeños por ejemplo las lociones en spray son más cómodas para su uso en pelo largo. Y nunca olvidarnos de repetir el tratamiento a los 7 días ya que es lo que tardan en eclosionar las liendres, y si alguna liendre se nos escapó nos aseguramos de no tener una nueva “cosecha”.
Siempre que nuestro peque se relacione con otros usa un repelente que evite que vuelva a tener bichitos. Los hay que además cuidan su cabello, con distintos olores a frutas que harán mucho más sencillo que los incorporen a su rutina.
No olvidéis que los juguetes o peluches son una guarida estupenda para los piojos, un truco que funciona bastante bien es guardarlos durante dos días en bolsas bien cerradas, con eso conseguimos que si había alguno desaparezca.
Los piojos son insectos sin alas de reducido tamaño (con lo cual para contagiarse tiene que haber un contacto ), se alimentan de la sangre humana (eso es lo que hace que nos pique) y son fácilmente transmisibles por medio de contacto físico, prendas de vestir, peines, cepillos, sombreros y otros objetos personales.
En cualquier caso de infestación de piojos es recomendable lavar las prendas de vestir, incluyendo ropa interior, pijama, sobreros, sábanas, fundas de almohadas, toallas y todo lo que haya utilizado la persona infestada, este lavado debe ser con agua muy caliente o en seco, también deben lavarse los peines, cepillos y cualquier artículo personal con abundante agua caliente. Para evitar la propagación de piojos es importante evitar compartir peines, toallas, sombreros, accesorios para el cabello, almohadas, cepillos, bufandas y cascos.