Gel de Baño

Para una elección adecuada del gel de baño es importante que se adapte al tipo de piel y así se mantenga la piel sana e hidratada.

No todas las pieles son iguales. Pero sea como sea la tuya, el gel que uses tendrá importantes efectos sobre tu salud dermatológica.

Si tu piel es grasa y con tendencia al acné no utilices geles con ingredientes aceitosos ni demasiado hidratantes. Te conviene elegir, especialmente para la cara, productos con fórmulas libres de grasas (oil-free) y no-comedogénicos, para evitar la obstrucción de los poros.

Por el contrario, si tu piel es seca y con tendencia a la descamación, debes tener presente que sus necesidades varían a lo largo del año, en función de la estación y de la frecuencia de baños. Así, los meses más fríos y las duchas recurrentes pueden resecarte, lo que significa que en estos meses deberás usar un gel más hidratante.

Ten en cuenta que la piel se vuelve más seca a medida que nos vamos alejando de la zona de la cara, ya que tiene menos glándulas sebáceas. Así, las piernas tienen pocas glándulas en comparación con la cara, por lo que tienden a sufrir más sequedad.

Es un fenómeno que tiende a acentuarse con la edad, y lo más probable es que, a medida que pasen los años, tu piel necesite fórmulas más hidratantes.

En Brifarma te ofrecemos una amplia variedad de productos que se adaptarán a tus necesidades y a tu tipo de piel.

En caso de piel sensible, son más adecuados los geles con menos perfumes y menos jabón, ya que con frecuencia estos ingredientes pueden provocar irritaciones y reacciones alérgicas.

Tanto en niños como en adultos, se recomienda utilizar geles 0% que no contengan productos químicos como parabenos, colorantes, alérgenos, phenoxyethanol, ni organoclorados. De esta forma, se ayuda a mantener el equilibro natural de la piel mientras sigue estando hidratada.

Asimismo, es importante que el gel contenga agentes emolientes. A diferencia de una crema hidratante, que aporta hidratación a través de agua, estos también proporcionan nutrición, elasticidad y suavidad. Los agentes emolientes funcionan calmando los síntomas de picor y malestar en las pieles alteradas o extremadamente secas.

Los calores del verano y la práctica deportiva causan sudor y que tu piel se exponga más a la transpiración. Debes tener en cuenta que, si no llevas a cabo una higiene adecuada, es probable que aparezca acné o los molestos granos por sudor, sobre todo en la espalda y en la cara.

Si haces ejercicio en el gimnasio, te recomendamos usar algún gel antibacterial, puesto que los gimnasios son fuentes de bacterias. l.

Finalmente, recuerda que, tras la ducha, es importante cambiarse de ropa y reemplazarla por otra limpia. Además, es necesario que las toallas que usas para secarte también se hayan lavado recientemente, ya que, de lo contrario, pueden acumular hongos o bacterias.

Precio
1 27
Fabricantes
Productos añadidos a tus favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo aquí