Desodorantes - antitranspirantes

La sudoración es un proceso completamente natural, se trata de una respuesta fisiológica muy importante a temperaturas altas o actividades físicas. Fundamentalmente tiene una función termorreguladora  (así cuando hace calor, al hacer ejercicio o bien si tenemos fiebre el cuerpo suda para enfriar la piel) aunque también puede producirse por estrés emocional (cuando estamos nerviosos sudamos más)

La humedad aparecerá predominantemente en las axilas, las manos o la cara. Puede ser desagradable cuando los signos de sudoración empiezan a manifestarse. Especialmente en las axilas, la sudoración puede generar manchas en la ropa, y las bacterias que metabolizan el sudor pueden provocar un olor desagradable.

La cantidad de sudor que produce el cuerpo varía considerablemente de una persona a otra. En promedio, tiende a variar entre 0,1l y 1l al día.

Aunque no hay "cura" para la sudoración, que es una función corporal completamente natural, es posible reducir el sudor de las axilas y sus efectos desagradables, como el olor corporal.

En términos cosméticos se dispone de dos modos para afrontar el sudor en las axilas:

  1. Desodorantes
  2. Antitranspirantes

Los desodorantes contienen sustancias que evitan que proliferen las bacterias que al final son las causantes del olor, también suelen incluir algún antiséptico para la misma función. Además suelen incorporar algún perfume.

No obstante, los desodorantes carecen de un efecto significativo sobre la cantidad de sudor producido, seguimos sudando pero no hay olor desagradable

En el caso de los antitranspirantes siempre contienen sales de aluminio. Estas sustancias actúan sobre las glándulas sudoríparas ocluyendo de un modo parcial y reversible reduciendo de este modo la cantidad de sudor producida. Debido a la disminución de la formación de sudor se produce menos humedad y perceptiblemene menos olor. 

Precio
5 15
Fabricantes
Productos añadidos a tus favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo aquí