La nariz es una de las entradas que tiene nuestro organismo y por tanto una de las primeras barreras que los patógenos se encuentran. Filtra las partículas nocivas que contiene el aire lo cual va ayudar a prevenir resfriados y otras afecciones que se propaguen por vía aérea
Siguiendo estos sencillos hábitos cuidaras de ella
Al sonarte presiona alternativamente los lados de la nariz mientras soplas por el otro.
Si vas a estornudar hazlo empleando un pañuelo como parapeto de las partículas que expulses. Si contienes el estornudo, el aire que comprimes empujará las mucosidades y posibles patógenos a los senos nasales con lo cual estamos haciendo el efecto contrario y el riesgo de infección es mayor.
Haz lavados nasales con aerosoles de solución salina o bien suero fisiológico, en caso de mayor congestión es recomendable elegir soluciones hipertónicas que son más efectivas.
No uses bastoncillos de algodón para limpiar las fosas nasales
En caso de necesitar utilizar descongestivos nasales no los uses más de tres días, ya que si lo haces puedes sufrir un efecto rebote. Si vas a necesitar un descongestivo por un período de tiempo mayor te recomendamos que uses un descongestivo natural que no contenga elementos que puedan provocar este efecto indeseable.
Siempre una alimentación equilibrada y un ejercicio regular ayudará a tener las defensas "a tope" de esta forma evitaremos infecciones.
No fumes
Evita los cambios bruscos de temperatura
Hidratate, tener las mucosas resecas hace que pierdan efectividad. Además si tenemos un exceso de mucosidad si nos mantenemos hidratados será más fácil eliminarlos.
En caso de hemorragia nasal debes sentarte y mantener las fosas nasales cerradas durante al menos diez minutos, elevando la cabeza y apretando la parte blanda de la nariz con el pulgar y el índice. Aplica compresas frías o hielo sobre el puente de la nariz ayuda a detener el sangrado, pero no introduzcas algodón en las fosas porque puede romperse y quedarse dentro.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo aquí